Lifestyle

El Xperia XZ Premium aprende tus hábitos de uso para maximizar la duración de la batería

Los móviles Xperia de Sony se caracterizan, entre otras virtudes, por la duración de la batería. Más todavía en los modelos más recientes que incorporan del software de gestión energética Smart Stamina.

El modelo Xperia XZ Premium que Sony anunció en la reciente edición del MWC va un poco más allá en lo que a la gestión de la batería se refiere: el móvil aprende la manera en que se utiliza el teléfono móvil y maximiza la duración de la batería ajustando el consumo según en la carga restante y en el uso restante previsto. Por ejemplo, sugiriendo al usuario la activación del “modo Stamina” para aumentar la duración deshabilitando algunas funciones si el sistema de gestión detecta que la carga actual no será suficiente para terminar el día o llegar al momento en el cual normalmente el móvil se conecta al cargador.

Todo esto teniendo en cuenta que la duración de la batería del Xperia XZ fácilmente supera el día o día y medio de duración en uso normal (donde “normal” hoy día y aplicado al uso del móvil tiende a significar “intenso”).

Este Xperia de Sony no sólo optimiza la descarga de la batería, también la carga. El sistema Qnovo Adaptive Charging hace una gestión inteligente de la carga de la batería. Por ejemplo, tiene en cuenta la temperatura para ajustar el flujo de corriente eléctrica durante la carga y evitar que la batería se caliente; el exceso de temperatura en la batería provoca daños en su estructura interna que, a lo largo del tiempo, reducen su capacidad de carga.

Aunque cualquier teléfono móvil actual se puede dejar enchufado toda la noche, Sony elimina cualquier riesgo de sobrecargas en la batería (aunque sean sobrecargas “inapreciables”) realizando cargas completas en dos fases también teniendo en cuenta los hábitos de uso: primero cuando el teléfono se deja enchufado toda la noche la carga se dentrendrá en el 90 por ciento. Después, ya de madrugada, se añadirá el 10 por ciento de carga que falta, justo antes de que el usuario comience el día.

De este modo cuando el usuario se levante el XZ Premium estará totalmente cargado mientras que, según Sony, la batería mantendrá su buena forma y capacidad máxima durante más tiempo.

Relacionado,

Comments are closed.